2/7/08

Acerca de Biblioteca de Malvinas



Bibblioteca de Malvinas, surge como una iniciativa para formar un grupo sin fines de lucro de interesados en escanear y digitalizar material bibliográfico sobre la guerra de malvinas, historia militar y militaria.

El objetivo principalmente es escanear y catalogar todo el material bibliográfico referido a la guerra de malvinas, ya que luego de 26 años del conflicto del atlántico sur la cantidad de material digitalizado en español y del punto de vista argentino es ínfimo por no decir casi nulo. Desgraciadamente el poco material disponible digitalizado se encuentra en idioma inglés y desde la perspectiva británica.

Esto me produjo una rara sensación, ya que existiendo un modo de comunicación masiva como internet, solo existan sitios web o foros dedicados a la temática de malvinas, en los que solamente se plasman transcripciones y algunas fotografías (estas generalmente sacadas de libros en inglés), no existiendo material bibliográfico para consulta o refrendar las citas realizadas en los distintos sitios webs y foros.

Biblioteca de Malvinas no tiene otro fin que colaborar con el publico en general que se interese o quiera consultar material bibliográfico sobre la guerra de malvinas.

Desgraciadamente escanear libros para una biblioteca implica la participación de varias personas ya que uno solo no puede hacer todo el trabajo. Para escanear material solo se debe contar con el material original y una PC con escanner o una impresora multimedia (imprime y escanea).

Para todos aquellos interesados en escanear material se pone a disposición de un servidor FTP propio para subir los libros escaneados y coordinar el trabajo. Para mayor información escribir a bibliotecademalvinas(arroba)gmail.com

1 comentario:

identidad Bibliotecaria dijo...

Hola…

Impecable la presentación de este Blogs.
Escribimos desde el Foro de bibliotecología, cultura y sociedad de la ciudad de Buenos Aires.
Nos agradaría que nos envien las Actividades relacionadas con la bibliotecología, educación o extensión cultural que estimen convenientes, para su más amplia difusión....
adjunto nuestro web-site y el correo electrónico respectivo.

http://ar.groups.yahoo.com/group/RichardeBury/

e.mail:

richardebury@gruposyahoo.com.ar

Saludos Cordiales…